Aumentó a 4810 el número de personas desplazadas, debido a las inundaciones, según datos del Sistema Nacional de Emergencias. 705 son evacuadas y 4105 autoevacuadas. Los departamentos mas afectados siguen siendo Salto y Paysandú en Artigas se elevó la cantidad de personas desplazadas a 243.
En Durazno continúa el operativo retorno. Según el último informe del Cecoed resta retornar a su hogar 12 personas que estaban evacuadas. Florida registra una situación estable: 9 personas evacuadas en ciudad de Florida y 5 en la localidad de 25 de agosto, totalizando 14 desplazadas. En salto el número aumentó a 2194. En Paysandú también aumentó el número de personas desplazadas a 2273. En tanto, en Soriano 68 personas desplazadas.
La comisión técnico mixta de salto grande informó que los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar 4 días sin precipitaciones en toda la cuenca, por lo que se prevé un mantener el caudal del río y de la cota del lago. Permanecen cortadas las ruta 30 al km 61 en artigas, la 6 al 200 en florida, la 6 al 429 en rivera y 44 al 57 en rivera.
El ministerio de salud publica emitió una serie de recomendaciones para las personas que vuelven a sus hogares luego de las inundaciones: (adjunto)
El Pit-Cnt ya comenzó la distribución de las donaciones recibidas para los damnificados por las inundaciones en durazno, que en su pico mayor llego a 1.452 desplazados. El operativo retorno se esta desarrolando y la gran mayoría ya regresó a sus hogares.
Las primeras canastas que se lograron repartir fueron 44 y las personas damnificadas que lo precisan se presentan frente al punto de donaciones con un certificado del centro coordinador de emergencias departamentales que indica que fueron desplazados por las inundaciones y allí pueden retirar un conjunto de artículos.
En Montevideo, las donaciones pueden hacerse en Jackson 1283, entre Guaná y Charrúa. Se presume que a esta semana se podrá hacer otra entrega de alimentos y otros productos.