La segunda convocatoria de «Un Solo Uruguay» tuvo repercusiones y dejó claro quienes apoyan el movimientos y quienes no.
El senador del Partido Colorado, José Amorín Batlle afirmó que no estuvo en la convocatoria y porque no se debe politizar el tema. Asimismo reconoció que sus reivindaciones son justas.
«Está claro que el sector productivo tiene enormes dificultades. Uruguay está bajo en competitividad. Es natural que quienes trabajan y son los que producen la riqueza genuina de nuestro país se quejen y pidan un cambio a la situación actual».
El senador Pablo Mieres señaló que estuvo presente en la convocatoria de porque debe ser el criterio del país al representar al pueblo y que fue un error que el gobierno no participe.
Admitió que comparte la mayoría de los puntos de la oratoria. «En temas generales, sobre el tema central, coincidimos totalmente. Me estoy refiriendo al tema de la competitividad, la necesidad de modificar el gasto público y generar condiciones para que haya más oportunidades en el sector productivo».
Por su parte, el diputado del Frente Amplio Alfredo Asti expresó que es un movimiento que utiliza la bandera uruguaya para tener una visión crítica, con un posicionamiento de no unificar y que no reconoce los esfuerzos del gobierno.
«No ayudan a una solución de unificar las posiciones en lo que tiene que ver hacia el rumbo que tiene que seguir Uruguay. Un rumbo que ha sido exitoso, que ha logrado que se salga de crisis y estancamiento», expresó.