El coordinador de Guardavidas de la zona oeste de Montevideo, Daniel Pannone, habló en Fuentes Confiables sobre como transcurren la temporada.

Afirmó que en la capital «no hemos tenido ningún siniestro fatal. Han habido situaciones que se resolvieron favorablemente».

Expresó que hay servicio hasta la hora 20.00, lo que se diferencia con los horarios en Maldonado, por lo que indicó que «es una ambición del colectivo del guardavidas del Uruguay para unificar criterios pero hasta ahora no se pudo lograr. Desconozco motivos por los que Maldonado es hasta las 18 horas».

Pannone aseguró que «manteniendo los cuidados que se debe tener, en Montevideo no debería haber incidentes. Las aguas no son peligrosas, es la gente que es peligrosa, como en los accidentes de tránsitos».

El guardavidas expresó que continúan dandose «casos de vandalismos a casetas a diario, día por medio. Rompen los candados y desaparecen cosas, por lo que estamos tratando de no dejar prácticamente nada. Montevideo se caracteriza por tener más de estos actos».

Para las personas que van a la playa y les surge un inconveniente, se les recomienda acudir siempre al guardavidas. Pannone indicó que «es la cara visible que tienen las playas, es un amigo, está para solucionar o intentar inconvenientes, se llama a Prefectura o UCM con quien hay convenio».

Escuche a Pannone aquí