Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), habló con Fuentes Confiables sobre la reunión que mantuvieron con el Ministerio del Interior, en la cual le plantearon sus inquietudes sobre la seguridad.
Afirmó que «fue una reunión positiva», e informó que «se van a habilitar 16 camas en cárcel de Punta de Rieles que podría tener tecnología y ser como un Hospital Penitenciario».
Sobre episodios de violencia en Hospitales, señaló que «si los compañeros lo necesitan se les brinda atención psicológica. Son habituales lo hechos de agresión. No como el caso del Pasteur y lo de Maldonado, parece de película».
Pereira indicó que «no debemos acostumbrarnos» a los hechos de violencia, «una cosa son las agresiones pero otro enojos y rabia por la muerte de un familiar», expresó.
Además comentó que «no tenemos confirmación de episodio con arma blanca en Hospital de Piriápolis», tras el rumor que había trascendido.
Pereira afirmó que van a «pedir reunión con fiscal para que se soluciones que la persona que pase de 48 horas de estar detenida se le quite la custodia».
Con respecto al conflicto con empresa San Jorge señaló que «se comprometió a cumplir la ley, dar un plan de licencia, dice que ya cumplió con cooperativas y tasa de créditos. Son más de 500 casos que están mal y se comprometió a regularizar», y agregó que «tendremos una nueva reunión, y seguiremos trabajando».