El director técnico de Nacional, Eduardo Domínguez, habló en conferencia de prensa esta mañana en Los Céspedes, y adelantó que de cara al choque por Supercopa ante Peñarol, el domingo a la hora 20.15 en el Centenario, van a jugar los que muestren más ímpetu en la semana y que no hay ninguna mochila que llevar.

El argentino destacó: “sabíamos que el proceso de renovación de jugadores iba a ser lento. Hoy incluso algunos se están haciendo estudios y tampoco vamos a contar con todos en la práctica”.

Domínguez señaló que Nacional está “en una etapa de trabajo con objetivos de mediano, largo plazo, así que no tenemos ninguna mochila encima”.

En base a lo que pretende para el equipo, enfatizó que “nos responsabilizamos por lo que vamos a buscar. Vamos a trabajar día a día, partido a partido, semana a semana para encontrar una identidad, que los jugadores se convenzan para ganar”.

LOS ONCE DEL CLÁSISO

Domínguez habló de los futbolistas que pueden tener participación el domingo ante Peñarol, sobretodo en base a las incorporaciones, presentadas el pasado viernes en el Gran Parque Central.

“Tanto Arzura como Carballo venían jugando, otros entrenando solos. Va a depender de los propios futbolistas, no de nosotros, quienes están para jugar y la motivación que le muestren al compañero, más allá del rodaje que traigan”, señaló.

LA RENOVACIÓN DE BERGESSIO

Respecto a la renovación de contrato de Gonzalo Bergessio, Domínguez expresó que “él está entusiasmado. Es un profesional que se toma muy bien su trabajo. Entrenó pero necesita estar en contacto con sus compañeros y la idea que pretendemos”.

Sobre las idas y vueltas con el delantero cordobés, el técnico dijo que “en todo momento, el presidente me manifestó que las negociaciones se estaban haciendo. No fue fácil la ida de 20 goles, todos entendíamos que era un jugador muy importante para el club”.

Escuche a Domínguez aquí

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)