El sindicato de Impositiva ocupa el edificio central de la DGI, ubicado en la calle Fernández Crespo y Colonia, desde la hora 12.30.

También se realiza paro de actividades en las oficinas de Paysandú y Artigas.

Desde el sindicato afirman lo siguiente:

El conflicto se profundiza, la Dirección de DGI y el Ministerio de Economía no convocan a negociación colectiva, incumpliendo la Ley 18.508.
Los cambios que pretende imponer DGI aumentan $ 175.000 el salario anual de los Directores, su meta pasa de $ 220.000 a $ 395.000.
Como contrapartida, se genera una rebaja salarial para los funcionarios.
Para DGI la mejora de gestión pasa por aumentar el salario de los cargos de designación política y discrecional.

Rechazamos la política de progresismo al revés impulsada por DGI y el Ministerio de Economía, donde se le quita salario a los funcionarios de menores ingresos para aumentar el salario de los cargos de designación discrecional.

En el día de ayer la Comisión Directiva mantuvo reunión con la bancada de legisladores del Frente Amplio de la Comisión Permanente del Parlamento quienes fueron receptivos al planteo. Manifestaron su preocupación en poder resolver la situación de conflicto y que realizarán gestiones con el objetivo de generar una instancia de negociación colectiva, lo cual es compartido por el sindicato.

AFI continuará con movilizaciones hasta tanto se asegure que no existirá pérdida salarial para los trabajadores de DGI.