Un policía fue asesinado de varios disparos en la calle San José Hernández y Luis Surraco, en el barrio La Blanqueada.
El hombre tenía 44 años, se llamaba Javier Fransisco Di María Borges y Presentaba servicios en la Escuela Nacional de Policía.
El hecho sucedió cuando estaba sacando el auto del garaje, y fue allí que le dispararon en la cabeza. Fue trasladado a urgencia al Hospital Militar donde falleció.
El ataque quedó filmado en una cámara de seguridad de una casa particular. El hecho se suma al del día lunes cuando dos delincuentes mataron al agente John Fontes para robarle la bicicleta cuando llegaba a su casa.
Los Sindicatos Policiales se reunirán donde definirán medidas. Pretenden marcar un «basta rotundo a ver naturalizar la muerte de compañeros».
Estarán presentes delegados de la Unión de Sindicatos Policiales, afiliado al Pit-Cnt, y el Sindicato Único de Policías del Uruguay fuera de la central. También participarán asociaciones civiles vinculadas a la seguridad.
Los sindicatos reclaman que «los que tienen el poder político para cambiar esto hagan algo», y cuestionaron «cuántos trabajadores más tienen que morir para que se haga el cambio legislativo que dé respaldo y garantías a nuestra sociedad. Que haya una verdadera reestructura en materia de seguridad pública donde le llegue el mensaje claro a la delincuencia de que se les acabó la impunidad».