PSG, Tottenham, Real Madrid, Roma, Atlético de Madrid y Manchester City están más cerca de los cuartos de final.
En los octavos de final la cosa se pone sería. La Champions League se queda con los 16 mejores equipos de Europa que han pasado la fase de grupos y que aspiran con levantar la ansiada Copa de Campeones. En esta ocasión, los primeros partidos empezaron el 12 y 13 de febrero y culminaron el 19 y 20 del mismo mes.
Como siempre, hay partidos más dinámicos y con más goles que otros, enfrentamientos más interesantes y algún que otro resultado inesperado. En la primera fecha se enfrentaron Roma y Oporto dónde los italianos se impusieron por 2 goles (Zaniolo – 70′, 76′) a 1 (Adrián López 78′) a los portugueses. Esa misma noche, a la misma hora, PSG visitaba a Manchester United en Old Trafford y se llevó la victoria a París con goles de Kimpembe (53′) y Mbappé (60′). El miércoles 13 de febrero les tocó el turno a Real Madrid, vigente campeón contra un Ajax que viene pisando fuerte en Holanda y en la competición internacional. Los de Solari, en un partido disputado, ganaron al conjunto holandés en Ámsterdam (1-2) con goles de Benzema y Marco Asensio. Tottenham, en Inglaterra, recibió a Borussia Dortmund y también cumplió con su parte y goleó a los alemanes (Son 47′, Vertonghen 82′, Fernando Llorente 86‘).
.La segunda parte de la idea de los octavos de final comenzaron el 19 de febrero con los partidos entre Olympique de Lyon y Barcelona y Liverpool contra Bayern de Múnich. Ambos partidos acabaron empatados sin goles en el marcador. La clasificación se decidirá en el Camp Nou y en el Allianz Arena respectivamente. El miércoles 20 de febrero era el momento de los últimos dos partidos que cerraban la ida de los octavos de final de la UCL. Atlético recibió a la Juventus y, en un partido con mucha polémica, los uruguayos José María Giménez y Diego Godín le dieron la victoria a los colchoneros en los minutos finales del encuentro. Por su parte, Manchester City visitaba a Schalke 04 y dio vuelta el partido en los minutos finales del encuentro y se llevó la victoria a Manchester (2-3) con goles de Agüero, Sané y Sterling.
Aún no hay nada dicho ni nada decidido pero, PSG, Roma, Real Madrid, Tottenham, Atlético y Manchester City tienen el camino más fácil para clasificar a los cuartos de final. Barcelona, Olympique de Lyon, Liverpool y Bayern de Múnich tendrán que jugárselo todo en el partido de vuelta mientras que los equipos derrotados en la idea tendrán que esforzarse más para dar vuelta la clasificación y avanzar un paso más para conseguir levantar la copa de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.
(Por Magui Dogliani – La Oral Deportiva)