El gobierno uruguayo a través de un comunicado expresó «su profunda preocupación” por los hechos sucedidos en la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil.

(Foto: @abgmvirguez)

Cancillería afirma que Uruguay «continuará realizando todos los esfuerzos a su alcance para favorecer el diálogo y el entendimiento, incluso sobre las condiciones  de ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano, la cual debe realizarse bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad y favorecer ciertamente a la población de Venezuela en estado de necesidad».

Los medicamentos para los uruguayos en Isla Margarita ya llegaron y comenzaron a ser repartidos. Se estima que en esa zona viven entre 200 y 300 uruguayos, en su mayoría mayores de 70 años.

Desde la oposición, el pre candidato nacionalista Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter: “Va a llegar el tiempo en que Venezuela sea libre. Antes morirán y emigrarán más venezolanos. Va a llegar el tiempo en que sabremos realmente qué ata a nuestro Gobierno a la dictadura de Maduro. Lo terrible es que los efectos terribles no vuelven atrás”.

El pre candidato colorado, José Amorín Batlle, twitteó: “Venezuela vivió otra jornada de violencia, dolor y muerte. Solo vi festejar que no ingresara la ayuda humanitaria a Maduro, sus cómplices allá y a ciertos personajes nefastos acá. Veo las imágenes y no entiendo cómo pueden apoyar tanta bajeza”