El futbolista de Nacional, Mathías Cardacio, fue entrevistado en La Oral Deportiva, en el marco del camio del entrenador albo.
Sobre el despido de Eduardo Domínguez expresó que siempre es un momento «duro porque somos todos responsables y los jugadores en mayor medida. Nos quedamos con la tranquilidad de que siempre fuimos fieles a su idea, en definitiva es lo que uno no se puede reprochar». Asimismo comentó que «los resultados no se dieron y la directiva tomó la decisión de separarlos de su cargo», y señaló que lo afronta con dolor porque «son varias personas que se quedan sin trabajo».
En cuanto a la idea de juego indicó que «era muy buena. Seducía la forma de jugar de Eduardo. Era diferente a lo que estamos acostumbrados, lo que pasa es que este fútbol empareja para abajo y nos fue difícil llevarla a cabo. La tranquilidad nuestra es que fuimos fiel a su idea».
Afirmó que parte de la «culpa» de los resultados fue que «hay un cambio muy grande de jugadores. Muchos chicos y gente nueva», pero también señaló que «un jugador tiene que asumir la responsabilidad. En un equipo grande cuando se recibe un gol tenes que tener el carácter y la jerarquía para sacarlo adelante».
Cardacio comentó que Álvaro Gutiérrez tiene la idea de tener «un equipo sólido en línea de volantes y defensiva. Fue probando variantes y esperamos a ver quien juega el fin de semana».
En cuando al próximo partido indicó que «no estamos en condiciones de subestimar a nadie. Necesitamos ganar un partido ya porque el dolor de no conseguirlo en cinco fechas es duro. A veces te da vergüenza salir a la calle cuando perdés»