En lo que fue el cotejo de ida por la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana Wanderers derrotó 2-0 a Sport Huancayo, en una tarde muy especial para el “Bohemio” ya que por primera vez auspiciaron de local en su Estadio Parque Viera.

El cotejó comenzaba de excelente manera, ya que en la primera de peligro el local se pondría en ventaja. El protagonista sería el zaguero Damián Macaluso, el cual se quedó con el rebote del portero luego de un tiro libre para poner el 1-0 parcial. 

Pero el “Bohemio” no se conformaría y iría por mas. Cuando corría el minuto 7 se estiraría la ventaja, esto se daría luego de un gran desborde de Nicolás Albarracin el cual la cede al medio para que aparezca el chileno Christian Bravo el cual logra concretar y de esta manera poner el 2-0 parcial. 

Los primeros 10 minutos fueron arrolladores del equipo local, ya que presentaron una gran intensidad y una presión muy alta la cual complicaba a su adversario. 

Por otra parte el comienzo del encuentro para el árbitro fue bastante flojo, ya que no cobró dos penales muy claros a favor del equipo del Prado.

Con el transcurrir del primer tiempo la visita cambió su esquema táctico, dejó de defenderse con una línea de 3 la cual tenía una respuesta muy floja ante los ataques de su rival. 

Luego el trámite del encuentro cambio, ya qué Huancayo dejo de pasarla mal y empezó a defenderse más lejos de su área. 

Por el lado del local el nivel bajo cada vez más, ya no lograba generar buenos circuitos de juego y cerraron el tiempo inicial con un rendimiento muy bajó en líneas generales. 

Foto:Martín Romero

Él comienzo del tiempo complementario sería muy parecido a lo que fueron los primeros minutos del partido, el local llegando con mucho peligro y su rival defendiéndose muy cerca de su área, ademas el golero Eder Hermoza tuvo excelentes tapadas para poder mantener la distancia entre ambos equipos. 

La eficacia no volvió a decir presente en esta parte del juego, lo mejor del local se apreciaba en los circuitos de juego que se daban por el sector izquierdo. Los puntos más altos del “Bohemio” se dieron con las actuaciones de Ignacio González, Nicolás Albarracin y Rodrigo Pastorini. 

De esta manera el cotejó se cerró con un 2-0, el cual fue un resultado mentiroso ya que la ventaja tendría que haber sido mucho más extensa. Ahora la serie queda muy abierta, ya que el equipo visitante tiene la ventaja de hacer de local en un lugar con más de 3200 metros de altura en Huancayo. 

WANDERERS 2:0 SPORT HUANCAYO

Cancha: Parque Viera. Juez: Felipe González. Asistentes: Raúl Orellana y Edson Cisternas (Terna de Chile).

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Federico Andueza, Lucas Morales, Jonathan Barboza, Santiago Martínez, Christian Bravo (55′ Gonzalo Barreto), Ignacio González, Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. Director Técnico: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Gerónimo Bortagaray, Lucas Couto, Emiliano Coitiño, Bruno Veglio, Diego Riolfo, Gabriel Pérez, Cristian Ferradans.

SPORT HUANCAYO: Eder Hermoza; Luis Maldonado, Richard Salinas, Marcio Valverde, Carlos Neumannn, John Fajardo, Ricardo Salcedo, Claudio Torrejón (45′ José Carlos Fernández), Marcos Liluya, Jesús Serrano y Carlos Ross (77′ Milton Benítez). Director Técnico: Marcelo Grioni. Suplentes: Salomón Libman, Víctor Balta, Manuel Corrales, Víctor Peña.

Goles: 2′ Damián Macaluso (W), 6′ Christian Bravo (W).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)