Christian Di Candia , quien asumirá como intendente de Montevideo dijo que toma el cargo con responsabilidad y emoción.
“Estoy emocionado y contento pero también muy motivado por la responsabilidad que implica con un equipo de gobierno que viene dejando todo desde 2015 para transformar Montevideo y creo que lo está haciendo de buena forma y creo que la gente lo nota”, dijo el hasta ahora prosecretario de la Intendencia de Montevideo.
Luego de mantener una reunión en la casa de Daniel Martínez en el barrio Buceo, Di Candia destacó que asume el cargo con responsabilidad. “Con la responsabilidad con mi fuerza política y con el lugar que había ocupado en esa lista de suplentes y una responsabilidad generacional que simbólicamente es importante y cargamos esa mochila, parece importante que culturalmente en Uruguay podamos seguir incorporando generaciones más jóvenes a la política que le hace muy bien”.
En lo que tiene que ver con la gestión que tendrá en los próximos meses, Di Candia puntualizó que “las grandes líneas están trazadas” y agregó “venimos trabajando en equipo en todas las áreas, será cuestión de entrar más en los detalles de cada departamento, hacer una transición seria y comprometida en la prosecretaria también quiero cuidar quede en buenas manos”,dijo.
Consultado respecto a cuánto pierde al decidir no ser parte de la campaña electoral, Di Candia dejó en claro que su aporte siempre ha estado focalizado al proyecto y al equipo de Martínez. “Yo quería ser responsable con la fuerza política y con Daniel y si me tocaba asumir iba a asumir y no hay un costo ninguno en no ser parte de la campaña electoral cuando uno tiene la posibilidad de ser el intendente de la capital del país, ser intendente joven con un equipo que está funcionando es para mí un honor y un orgullo”.
Este lunes entregó su renuncia al cargo presupuestal en la Junta Departamental y está previsto que asuma como intendente la próxima semana. Además, entre martes y miércoles se sabrá quien asume como prosecretario de la IM.