El presidente del Frente Ampio pidió conocer el expediente completo del Tribunal de Honor sobre caso Gavazzo.
La Mesa Política del Frente Amplio analizó el proceso que desencadenó la confesión de José «Nino» Gavazzo, quien afirmó haber arrojado al río Negro el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro antes del golpe de Estado, en 1973.
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, reafirmó el respaldo de la fuerza política a las decisiones tomadas por el mandatario e indicó que para tomar una postura sobre su actuación es fundamental conocer el expediente administrativo.
Miranda dijo que «se debería conocer todo el expediente administrativo. Uno de los problemas centrales que tenemos hoy es que no estamos discutiendo el fondo del asunto porque estamos trabajando en el terreno de las especulaciones», reflexionó. No obstante, Miranda agregó que hay que analizar cuál es la posibilidad de que este expediente sea público.
Para el dirigente, la discusión se ha centrado demasiado en la tramitación cuando el centro debería ser «la confesión de un militar que hizo desaparecer a una persona en marzo del 73, cuando todavía estábamos en democracia».
El presidente de la coalición de izquierda evitó referirse a la situación del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, porque no hubo ningún planteo formal en la reunión, pese a que el senador Rafael Michelini había pedido que fuera cesado en su cargo.
Foto: Frente Amplio