En el marco del pedido de la directiva de Peñarol para que Cutcsa brinde los servicios para trasladar a los hinchas de Nacional al Estadio Campeón del Siglo, el presidente de la empresa, Juan Salgado afirmó que «no van a hacer más o menos que lo que hacen todos los fines de semana».
Explicó que siempre, «de acuerdo a la cantidad de gente que hay, dispone de recorridos especiales para llegar a los escenarios, mejora frecuencias y dispone unidades a la salida»
Señaló que «la responsabilidad es la misma que en todo el año. Cutcsa asume esto como parte del transporte»
Salgado explicó su pedido para «hablar con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez para confirmar que la policía iba a disponer un operativo para el cual, las cápsulas de ómnibus que estuvieran trasladando a la gente desde el estacionamiento del viejo aeropuerto, por la 101 y la 102, hasta el Campeón del Siglo, fueran con la mayor seguridad posible».
Indicó que «con 40 unidades se puede resolver de forma rápida. No hay un recorrido que esté estipulado. Puede ser una experiencia y ver si esto contribuye a lo que el ingreso al Campeón del Siglo, que no es el mejor».
El presidente de Cutcsa explicó que el tramo a recorrer por parte de los ómnibus, «en condiciones normales, no llega a 10 minutos» y afirmó que «los viajes irían en cuatro cápsulas de 10 ómnibus».