El delantero de Nacional, Gonzalo Bergessio, habló en conferencia de prensa en Los Céspedes, previo al encuentro clásico del domingo 12 en el Campeón del Siglo a la hora 15, por la duodécima fecha del Torneo Apertura, a lo que destacó que ganar o perder, no te salva o te hace perder el semestre.

“Ya con el campeonato que queda poco, me tocó participar en todo el semestre. Si bien no vengo jugando hace dos semanas me vino bien el momento para descansar y recuperarme. La decisión del entrenador estuvo correcta de que jugaran (con Cerro Porteño) quienes no venían teniendo minutos”, señaló el atacante.

Asimismo, destacó que “observo a todos los defensores con los que me enfrento porque nos conocemos todos. No me tocó convertir en los encuentros anteriores contra ellos pero no me desespera”.

Respecto a jugar en el escenario del tradicional rival, señaló que “hemos ido a todas las canchas y es motivante ir al estadio de ellos. Lo tomamos como un partido más fuera de casa. Ni ganando ni perdiendo se salva o se pierde el semestre. El partido es importante, lo queremos ganar pero no define nada porque falta mucho”.

En base al condimento especial que tiene la semana previa, Bergessio dijo que “venimos trabajando igual. Es el partido que queremos ganar y cada uno se prepara de determinada manera. Todos ya saben lo que significa y estamos bien. El folclore del fútbol está bueno siempre que se da sin violencia”.

No obstante, sobre la baja de Santiago Rodríguez, expresó que “se va a sentir la falta suya pero también es un momento muy lindo el que le toca vivir en un Mundial”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)