El precandidato nacionalista sostuvo que los dos principales líderes nacionalistas, hace 4 años estaban en campaña, mirándose de reojo y sin ser capaces de sentarse a hablar con el Presidente de la República para ponerse de acuerdo temas fundamentales que necesitaba el país.
Relató que cuando fue a ver a Tabaré Vázquez el año pasado, le anunció antes que a nadie que iba a ser candidato por su partido y que seguramente haría cuestionamientos al Gobierno, pero quería avisarle de primera mano, a lo que el Presidente le respondió que esa forma de actuar era madurez política y pidió se lo hiciera saber a los dos líderes nacionalistas con quien durante 4 años de mandato no tuvo contacto porque no fueron capaces de llamarlo para dialogar sino que le enviaron mensajes por la prensa.
Sostuvo que son un grupo diferente y le van a aportar al PN, ejemplos de cómo trabajar cerca de la sociedad. Cuestionó que su partido se haya olvidado de lo que pasaba en los barrios de la zona metropolitana fundamentalmente.
“Le dieron la espalda y la gente se fue. Dieron por perdido Montevideo y Canelones”, criticó, al tiempo que dijo, “estamos en una interna y estas cosas hay que decirlas”.
Dijo que el grupo está preparado para gobernar y tiene cartas credenciales para mostrar gestión, porque “otros están para el discurso en el Parlamento”.