Por la décima quinta fecha del campeonato apertura se enfrentaron en el Parque Capurro, Fénix y Rampla Juniors.

Por William Aberasteguy.

Comenzó el partido y Fénix  toma la iniciativa del juego con un Maximiliano Pérez muy participativo para generar gran intensidad en el juego que se torna ida y vuelta, pero con poca precisión en el pase final. Mientras que por el lado de Rampla se resguarda en su campo buscando el contragolpe. 

Pero el equipo visitante pegó primero porque a las 12´ minutos Leonardo Melazzi abre el marcador, tras un error entre el zaguero y el golero locatario que deja de cara al gol al delantero picapiedra.

Transcurriendo la mitad de la primera parte, el conjunto albiverde se afirma en el encuentro tras el gol  y genera más chances mientras que por el lado de Fénix , deja mucha gente en el ataque y le cuesta el retroceso por lo cual su portero Denis de a poco se vuelve clave en el partido.

Los dirigidos por Carrasco no se pueden afirmar en el terreno ante la presión y concentración del equipo visitante, pero cuando los mismos se veían desbordados antes las claras chances que le generaban los dirigidos por Martínez, aparece Raúl Ferro a los 36´ minutos para poner la paridad tras una jugada polémica por offside.

Comienza el completo y Fénix dispuesto a revertir el protagonismo del primer tiempo sale dispuesto a todo, y es cuando a los 46´ minutos Alex Silva pone en ventaja al equipo albivioleta con un gol desde el “vestuario”.

Minutos más tarde el conjunto picapiedra tiene la chance de igualar el score desde el punto del penal en los pies de Juan Albin que remata ancho y afuera. El partido se vuelve entretenido donde ningún equipo desiste de sus ideas.

El partido sigue con gran intensidad y se vuelve un poco friccionado en la mitad del campo juego ante la presión que ambos equipos ejercen, muchas ganas y ninguna pelota por perdida pero con poca efectividad en el área rival para los dos equipos.

Pisando el último minuto del encuentro Rampla tiene la chance del empate luego de un tiro libre que pega en el palo, pero un contragolpe letal que elabora Fernández y que define Maximiliano Pérez a los 90+3´ estira la ventaja y le pone punto final al partido.

Fénix  3  : 1  Rampla Juniors

Cancha: Parque Capurro.

Juez: Daniel Rodriguez. Asistentes: Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

Fenix: Darío Denis, Raúl Ferro(78´ Matías Rigoleto),Juan Alvez, Rodrigo Abascal, Leonardo Fernández, Kevin Alaniz(33´ Maximiliano Cantera), Jonathan Toledo, Manuel Ugarte, Maximiliano Pérez, Breno Caetano, Mathías Acuña( 33´ Alex Silva). Director técnico: Juan Ramón Carrasco.   

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola, Gonzalo Rizzo, Claudio Servetti, Mauricio Felipe, Lucas Rodriguez, Leonardo Melazzi(63´ Ignacio Panzariello), Gastón Gorrostorrazo,  Gaspar Vega, Delis Vargas(76´ Santiago Vega), Juan Albin, Mathias Saavedra. Director técnico: Rosario Martínez. 

Goles: 12´ Leonardo Melazzi(RAM), 36´ Raúl Ferro(FEN), 46´ Alex Silva(FEN), 90+3´ Maximiliano Pérez(FEN).
Tarjetas amarillas: 27′ Rodrigo Odriozola (RAM), 29′ Gastón Gorrostorrazo (RAM), 39′ Breno Caetano (FEN), 42′ Gaspar Vega (RAM), 45′ Mathías Saavedra (RAM), 69′ Rodrigo Abascal (FEN), 90′ Maximiliano Cantera (FEN).

Nota: La Oral Deportiva.