La fiscal de Rosario, Ana Rosés, quien es la encargada de esclarecer el caso de los policías corruptos, señaló que «nos sorprendió el caso desde el primer momento», ya que suelen trabajar con ellos.
Expresó que «nos llamó la atención la utilización de vehículos particulares y que eran de alta gama».
Aclaró que «la víctima tenía una denuncia por amenazas en Montevideo», e indicó que «llama la atención que por una denuncia de amenazas, se realizó una movilización con traslado de vehículos a otra ciudad».
Rosés comentó que «la Dra. Puppo nos explicó las órdenes que les dio y las que no les dio a los policías», afirmando que fue parte importante.
La fiscal contó que tomó «declaración a 3 de los 7 primeros y luego a los 4 que quedaron en libertad». Y, a pesar de que las declaraciones no era incriminatorias, «las evidencias que tenía era claras. Audios de Whastapp de uno de los funcionarios, se ve la manera en que se organizaron. Los videos de los peajes, donde se ve los vehículos y las personas. Son pruebas fundamentales».
Rosés aclaró que «el denunciante nos contó todos los hechos y nos ayudó a obtener las cámaras», pero afirmó que «hasta ahora el dinero no ha sido recuperado».
La fiscal enfatizó que «son funcionarios policiales que trabajaban en zonas complicadas de Montevideo. Para mi fue una sorpresa encontrarme con este caso. Funcionarios policiales de alto rango en algún caso donde colegas habían hecho confianza en otros casos».