El precandidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se refirió a medidas medioambientales que planea instrumentar, en caso de ser electo presidente. Indicó que hay que tener una política que permita coherencia con la protección del medioambiente.
Apuntó que se debe terminar con la confrontación “empresas versus medioambiente”. Según señaló, la fiscalización debe ser transversal con la participación de varios ministerios y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
El exintendente de Montevideo propone crear una política de colocación de productos orgánicos en países que tienen capacidad de compra. Para el precandidato resulta fundamental unir lazos comerciales con otros países y trabajar así, temas de arancelarios.
Martínez fue consultado por 970 Universal acerca de las tareas abocadas a mitigar el surgimiento y expansión de cianobacterias. Dijo que se debe trabajar con Brasil y Argentina, prevé que se llegue a acuerdos y que el corporativismo no interfiera.
Aseguró que no es justo que por algunos sectores, “todos los países terminemos pagando el problema”.
Uruguay ante la OIT
“El gobierno salió bien parado”, afirmó Martínez. Dijo que las etapas intermedias, antes de llegar a la ocupación, deben ser cumplidas por trabajadores y empresarios.
En esta línea, añadió que se debe negociar y dar plazos de respuesta, antes de llegar a la instancia de ocupación. Agregó que la tendencia es el tripartismo como lo concibe Uruguay en su ley de negociación colectiva.
Para conocer la postura que tuvo el gobierno uruguayo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), haga click aquí.
(foto: equipo de comunicación- prensa, Daniel Martínez)