El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que 2.514 personas permanecen desplazadas en los cuatro departamentos afectados. De ese total, 134 son evacuadas y 2.380 son autoevacuadas, según la última actualización de este miércoles. Ya no se registran rutas nacionales cortadas.

El procedimiento de retorno de las personas desplazadas en los departamentos afectados por inundaciones ya inició. En cada uno de ellos, el operativo es liderado por el respectivo Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed). Al momento se viene desarrollando sin inconvenientes y de acuerdo a las previsiones,según Sinae. 

En Canelones disminuyó a 21 el número de personas evacuadas y a 129 el de autoevacuadas, totalizando 150 personas desplazadas. En Durazno disminuyó a 48 el número de personas evacuadas y se mantiene en 200 el de autoevacuadas, totalizando 2048 personas desplazadas.

En tanto, en Florida disminuyó a seis el número de personas evacuadas, todas ellas corresponden a la localidad 25 de Agosto, no registrándose personas autoevacudas.

Según los datos divulgados, en Soriano se mantiene en 29 el número de personas evacuadas y disminuyó a 236 el número de personas autoevacuadas, totalizando 265 personas desplazadas.

En cuanto al cauce de los ríos y arroyos, la altura del Río Negro en Soriano se encuentra estable en 4,09 metros, casi 3 metros por debajo de la cota de seguridad que es 7 metros. La altura del Río Yi en Durazno también se encuentra estable, en 5,60 metros. Tres metros por debajo de la cota de seguridad, que es 8,6 metros.