El secretario general del PCU, Juan Castillo, manifestó a 970 Universal, preocupación por la “demora” con que se está tratando el tema. Fue crítico con la “danza de nombres”.

Luego de una reunión celebrada el pasado martes, el Partido Comunista del Uruguay (PCU) decidió apoyar la candidatura de Carolina Cosse a la fórmula presidencial del Frente Amplio. 

Sostuvo que el partido “ni apoya ni la deja de apoyar” lo que decida el candidato electo, Daniel Martínez. Asimismo, sostuvo que la vicepresidencia sólo se resolverá elaborando criterios y perfiles para potenciar la fórmula.

Una delegación de integrantes del sector comenzará una ronda de reuniones bilaterales y, en ese marco, se reunirá este jueves a la hora 10:00 con Martínez. “Queremos que esta semana esté resuelta definitivamente la formula presidencial”, expresó Castillo.

“Como decían que éramos un escollo salimos a decir que (a Cosse) no la sacamos ni la apoyamos. Martínez tiene que decidir”, añadió. Y aclaró: “no tenemos una propuesta concreta de nombres ni estamos en contra de nadie”.

Castillo señaló que hay solo un partido que tiene fórmula, que es el Partido Nacional y los demás “están pendientes del Frente Amplio”. Recuérdese, el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, anunció el mismo domingo 30 de junio a Beatriz Argimón como parte de la fórmula.

Acerca del malestar transmitido por el secretario general del PCU, debido a la “danza de nombres”, consideró que es “inaudito e inexplicable”. Agregó que surgió “media docena” de nombres. 

“No estamos de acuerdo con que se manoseen tanto los nombres de las compañeras. Hay que cuidar la integridad de nuestro cuadro político”, dijo. Según Castillo, seguir tirando nombres no lo resuelve. Apuntó a que se resuelve “elaborando criterios y perfiles para potenciar la fórmula».