Tras una investigación se realizaron 14 allanamientos simultáneos en los barrios Misiones, Bissio, Santa Isabel, Villa Sonia y Rivera Chico.
A raíz de una investigación llevada adelante por la Jefatura de Policía de Rivera, en favor de la lucha contra la comercialización de sustancias estupefacientes y el tráfico de armas, se llevó adelante esta operación mediante la cual se realizaron 14 allanamientos simultáneos en los barrios Misiones, Bissio, Santa Isabel, Villa Sonia y Rivera Chico.
De los mismos participaron aproximadamente 88 policías, incluido personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – D.G.R.T.I.D. – y la Guardia Republicana, a la vez que se recibió apoyo de las Jefaturas de Artigas y Tacuarembó.
A través de los mismos se incautaron 2 rifles calibre 22, 1 escopeta calibre 28, 1 rifle de aire comprimido adaptado para cartucho calibre 22, 2 pistolas de aire comprimido, 1 pistola Bersa, 9 mm., 1 pistola 7,65, 1 pistola calibre 22, 1 pistola calibre 6,35, 2 revólveres calibre 38, 1 revólver de desnucar calibre 32, 1 arma con aspecto de escopeta corta calibre 36 y municiones de distintos calibres, así como también 8,1 gramos de pasta base – 80 dósis – 3,1 gramos de cocaína, 81,9 gramos de marihuana, una balanza de precisión y otros insumos relacionados con el consumo de estupefacientes.
A su vez fueron detenidas 31 personas, de las cuales 2 eran menores de edad, por lo que luego de tomarles las respectivas declaraciones la Fiscalía dispuso que fueran entregados a sus adultos responsables, siendo emplazadas sin fecha. En cuanto a los restantes 29 – 15 mujeres y 14 hombres – continúan a disposición de la justicia.
El Ministerio del Interior informa que se continúa trabajando.