El ex precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Mario Bergara, aseguró que Graciela Villar «es sinónimo de renovación”. Y agregó que logrará demostrar “a lo largo de la campaña, por qué su nombre está en la fórmula”.
Señaló que su fuerza política tiene una fórmula competitiva para salir a dialogar con todos los uruguayos. Dijo que “es gratificante” que Villar integre la fórmula, junto a Daniel Martínez.
Destacó su “enorme capacidad de diálogo, de embarrarse las manos en todo lugar”. Desde su tareas como militante gremial, política, a su participación en la Junta Departamental de Montevideo; tanto en su trabajo de edila como de presidenta.
“Ha tenido a los más desfavorecidos como foco central de sus preocupaciones”, expresó el economista, quien entiende que el equilibrio en la fórmula, “está dado”. Explicó que los sectores avalaron y apoyaron la decisión anunciada este viernes.
El expresidente del Banco Central indicó que el nombre de la ahora candidata a vicepresidenta, estuvo sobre la mesa, en las reuniones que llevó adelante el exintendente de Montevideo, Daniel Martínez.
Bergara consideró que ahora “hay solo una actitud frenteamplista” y es trabajar en la elección nacional “para llegar a un cuarto gobierno (del Frente Amplio). No creo que quepa alguna otra actitud”, finalizó.