En la columna “Mundo Emprendedor”, a cargo de DESEM Jóvenes Emprendedores, Mariale Ariceta compartió su experiencia en De taquito a la mañana, directora creativa de ReAcción, plataforma en sustentabilidad ambiental de la agencia de comunicación, Alva.

Ariceta comenzó insertándose en el programa DESEM cuando estaba en el liceo. “Me pareció muy importante porque te da la oportunidad de aprender y de equivocarte. Se intercambia con otros, se arman proyectos y en una edad cuando se está en plena exploración”, dijo.

“Trabajé en Pimba, una revista cultural en un momento muy difícil del país porque estaba la crisis del 2002. Estuvo 7 años en la calle y dejamos el alma, era un emprendimiento juvenil que empezó de cero. En 2008 apareció Facebook, intentamos hacer una reconversión pero no se logró, igual quedó la experiencia y el crecimiento a nivel personal y laboral», contó.

“Hoy ReAcción es mi proyecto en la agencia Alva. Trabajamos sobre tres ejes: sustentabilidad, género e innovación”, dijo.

“Empezamos trabajando el tema Gestión de Residuos, pero lo que también no alienta es que trabajamos con los liceos hacia adentro. ¿Cómo se trabaja?, tratamos de que haya consumo responsable”, concluyó.

Escuchá la nota aquí