Peñarol empezó el Torneo Intermedio de gran forma, ya que el Carbonero logró una excelente victoria por 4-0 ante Boston River en el estadio Campeón del Siglo.
PRIMER TIEMPO:
El cotejo comenzaba de forma extraña, ya que la postura del equipo local fue bastante ofensiva desde los primeros minutos. Con una presión muy alta la cual incomodaba mucho las salidas de los locatarios.
Foto: Martín Romero
Los dirigidos por Gaston Machado tuvieron dos acciones muy peligrosas ante el arco de Kevin Dawson, pero el no concretar dichas situaciones pasaron factura en el tramite del encuentro.
Rápidamente el locatario se puso en partido y con un gran desborde de Ignacio Lores llego el primero, «Nacho» desborda por el sector derecho, la pelota cruza toda el área para que esta se encuentre con Brian Rodríguez, el cual saca un fuerte disparo para colocar el 1-0 parcial.
Y cuando transcurría el minuto 19 llegaría el segundo para ir sentenciando el encuentro, Walter Gargano de excelente partido coloca una asistencia desde su propia área para que Darwin Núñez quede con cancha libre para trasladar el balón y de esta manera definir de excelente forma ante la salida de Gonzalo Falcón.
Luego el resto del primer tiempo fue un tramite para el «Aurinegro», ya que aunque su adversario de turno intentaba le faltaba mucha profundidad en el ataque.
SEGUNDO TIEMPO:
Peñarol no se conformo y volvió a salir al campo con una postura ofensiva, atacando por la bandas. Mas precisamente por el sector de Brian Rodríguez.
Las transiciones de defensa a ataque eran muy rápidas y buenas, en cada una parecía que el «Carbonero» iba a lastimar a su rival, los atacantes juveniles estaban encendidos y la defensa del equipo «Verdirrojo» los padecía.
El DT Diego López movió el banco para darle un poco mas de descanso a Fabricio Formiliano, el cual no estaba en su plenitud física y aguanto hasta que pudo.
Cuando transcurría el minuto 66 llego el tercero, nuevamente Darwin seria protagonista, esta vez se daría luego de una buena asistencia de Brian y con un gran remate cruzado pone el 3-0.
Y para cosechar una excelente actuación llegaría el Hat-Trick de Núñez, un gran pase filtrado por el sector central del campo culminaría con el 4-0 «Carbonero».
De esta manera el equipo locatario cierra una actuación excelente, la cual le deja un muy buen sabor de boca en todas las lineas del campo. La única preocupación en filas carboneras es el malestar que sintió el «Mota» en su rodilla, ahora solo queda esperar y ver si fue un simple mal movimiento o algo mas complejo.
PEÑAROL 4:0 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (59′ Juan Izquierdo), Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Ignacio Lores (85′ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Walter Gargano, Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Gastón Rodríguez (71′ Cristian Rodríguez). Director técnico: Diego López. Suplentes:Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Fabián Estoyanoff y Luis Acevedo.
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Bruno Lucas (68′ Robert Flores), Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva Torrejón, Diego Scotti (85′ Marcelo Tapia), Santiago Arias, Wiston Fernández, Lucas Rodríguez, Bruno Foliados (68′ Diego Coelho) y Facundo Rodríguez. Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Mauricio Fratta, Emiliano Alvarez, Miguel Amado y Leandro Lozano.
GOLES: 11′ Brian Rodríguez (P), 19′ Darwin Núñez (P), 66′ Darwin Núñez (P), 83′ Darwin Núñez (P).
Tarjetas amarillas: 33′ Santiago Arias (BR), 47′ Carlos Valdez (BR), 49′ Fabricio Formiliano (P), 57′ Guillermo Fratta (BR).
(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)