Este proyecto prevé ser un Polo Thermal Binacional junto a Amsterland Complejo Turístico, en Livramento.
Estará ubicado próximo a Shopping Melancia, a la futura terminal de ómnibus de Rivera y a 5 minutos del centro de la ciudad. El predio es del ex Club de Golf de Rivera, con un área de 42 Hectáreas, dónde se construirán 100 lotes, contando alguno de ellos con aguas termales en el propio lote.
Este proyecto de aguas termales de temperaturas maso-termales, suavemente mineralizadas con un equilibrado balance de sales que le confieren propiedades adecuadas para usos recreativos y terapéuticos.
Contará con un área verde recreativa, delimitada por el Arroyo Cuñapirú y un bosque nativo natural. Esa área está en las areniscas del área aflorante del Acuifero Guaraní a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar.
La exploración del pozo tiene una profundidad de 758 metros, perforando el paquete de rocas sedimentarias, alcanzando las rocas del basamento cristalino. El material de tubería utilizado es de acero galvanizado y filtros de acero inoxidable. La temperatura del agua irá desde los 36° hasta los 38,2°.
El intendente de Rivera, Marne Osorio dijo a Fuentes Confiables que el pozo termal está pronto, ahora están en búsqueda de la inversión para el parque termal.
Explicó que el proyecto es privado con capitales locales que contrataron una empresa Argentina para perforar. Osorio destacó que será un gran aporte para la oferta turística de la frontera donde es difícil cuantificar los turistas “porque son miles los que pasan pero no se quedan”.