Marcelo Nougué, vocero del movimiento Un Solo Uruguay lamentó la instalación de UPM, criticó duramente al intendente de Durazno Carmelo Vidalín y dijo que este martes es un día que va a quedar en la historia “como el momento en que Uruguay pasó una nueva etapa de entregar su patrimonio”.

“Es lamentable que este gobierno y todo el arco opositor hoy esté celebrando, cuando en realidad, sabemos que implica el compromiso para que se instale esta empresa por al menos 30 años.

“No hay nada para celebrar”, dijo Nougué en diálogo con 970 Noticias.

El vocero de Un Solo Uruguay criticó al intendente de Durazno Carmelo Vidalín. “Andar escuchando al intendente de Durazno lloriqueando de emoción… es patética la puesta en escena.

Él siempre ha sido un defensor a ultranza de esto, así como ha sido un defensor de Aratirí. Porque en realidad, ese tipo de planteos que defiende son los que a él le permiten pensar en una reelección más allá de una política de gobierno y de Estado a largo plazo”.

“Para nosotros es un día muy triste y con un grado de preocupación para adelante muy alto porque sabemos que nuestros hijos van a tener que seguir pagando esto”.

Nougué adelantó a 970 Noticias que Un solo Uruguay tendrá este sábado en San José una reunión de Mesa Nacional donde definirán si hacen alguna movilización no solo por UPM sino también por la situación que vive el sector de la lechería.