Luego del triunfo ante Progreso, el técnico de Nacional Álvaro Gutiérrez dijo ‘‘era vital no perder estos tres puntos, ambos veníamos con jugadores suspendidos y lesiones»
Por Matías Almeida / Foto: Nicolás Monrhayt
Admitió que «fue un partido durísimo, ellos nos hicieron un gol muy temprano que no nos permitió a nosotros proponer la estrategia, le llegábamos pero no eran claras’’. Además dijo que ‘‘por suerte pudimos marcar el empate en el primer tiempo, corregimos cosas y por suerte luego pudimos concretar las chances perdidas, estuvimos imprecisos con la pelota, pero todos seguimos empujando y concretamos cuatro goles’’.
Luego se refirió a los que debutaron en el equipo y expresó que ‘‘fueron buenos, dentro de un equipo que siempre estamos entrenando y no todos jugaron juntos un partido, Laborda marco gol, Magallanes se hizo fuerte atrás, Pastorini tuvo opciones de gol que no pudo concretar pero se sacrificó por sus compañeros y aporto mucho al juego’’.
Sobre si se está pudiendo cubrir la ausencia de Amaral y Santi Rodríguez con la incorporación de Barrientos y los minutos de Lorenzetti comentó que ‘‘son jugadores diferentes, creo que Amaral aportaba buen disparo de afuera del área, Lorenzetti tiene un juego de hacer jugar al equipo y el ‘‘Pitu’’ (Barrientos) es un jugador mas frontal, si es capaz de sacarse de arriba uno. Tanto Barrientos como Lorenzetti están aportando lo suyo desde su características individuales, con respecto a Rodríguez ninguno tiene sus características’’.
Luego se refirió al partido revancha ante Inter y manifestó que ‘‘sabemos que va a ser un partido muy duro, ahora no vamos con la tranquilidad de haber empatado, vamos necesitados de meter un gol, veremos que proponemos, no hay que salir a lo loco, hay que estar atentos’’.
También se refrió a las características de Matías Zunino y dijo que ‘‘son de esos jugadores polifuncionales que te solucionan todo, Rafa García es otro, ‘‘Chori’’ Castro también, son de esos jugadores que entienden del juego y aprovechan siempre las oportunidades’’.