La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional (PN), aseguró que el “auténtico desafío” de la fuerza política es “salir a construir el Uruguay del siglo XXI”.
“Nos van a querer etiquetar de mil formas”, advirtió este lunes en el plenario de la Lista 404 que apoya a Lacalle Pou. “La única etiqueta que tenemos es de ser nacionalistas. No nos cuesta para nada, sbemos muy bien de dónde venimos y el compromiso que tenemos”, expresó.
Destacó los equipos de trabajo que desde hace cinco años están “recorriendo el país y viendo las necesidades de los ciudadanos, recibiendo propuestas”. Anunció una revolución de cara a las nuevas generaciones.
Habló además de la “construcción” del PN e invitó al sábado “ a disfrutar”, durante la convención del partido, fecha en que también la fuerza cumple 183 años.
Por su parte, el senado Álvaro Delgado, presente también en la instancia de este lunes, hizo referencia a dos temas que “seguramente algunos no quieran discutir”.
Aunque explicó que “hay dos temas que van a estar en campaña, le guste al gobierno o no le guste al gobierno”. El primero, la seguridad asociada al narcotráfico.
Sentenció que el gobierno “no estuvo a la altura de las circunstancias, porque elementos tuvo para hacer controles que no ejerció”. Más tarde remarcó temas económicos.
Señaló que el actual déficit fiscal Uruguay no lo tuvo “ni en el a crisis del 2002”, y “el gobierno lo salió a defender”. El legislador manifestó preocupación por el desempleo.
Agregó: “es un combo que los uruguayos lo están sintiendo. Mucha gente vio que el gobierno del Frente Amplio no solo se agotó, no solo se equivocó, sino que además fracasó”.