Fernando Carotta anunció su renuncia al Partido de la Gente mediante un comunicado dirigido a Edgardo Novick.

En el mismo indica: «Cumplo en dirigirme a usted, a efectos de comunicarle formalmente mi renuncia como integrante de la fuerza política que usted preside».

Señala: «Comprenderá usted que me resulta imposible acompañar y promover su candidatura a la Presidencia de la República cuando a lo largo de todo este tiempo usted ha sido persistente en el error y contumaz en su falta de humildad para reconocerlo». Continuó afirmando: «El partido con usted en el timón, ha atravesado en menos de tres años crisis y circunstancias como ningún otro partido político ha padecido, y en cada una el daño ha ido in crescendo, sin que usted al menos reflexione sobre el tema».

Carotta expresó: «Su ominoso silencio del domingo pasado ante una consulta popular para la derogación de una polémica ley, el triste e impopular espectáculo circense montado en el estadio Centenario días pasados, así como el bochornoso debate por la humildad protagonizado con otro candidato presidencial en el intervalo de un programa televisivo, han precipitado mi decisión en el entendido que ya no solo se le ha perdido el respeto al dirigente y al militante, sino también a la ciudadanía en su conjunto».

Cerró su comunicado comentando: «Si en algo puede quedarse tranquilo es que el primer error fue mío: entendí que usted quería formar un partido político para cambiar el país, pero en realidad usted pretendía crear un nuevo negocio, esta vez de carácter político unipersonal. Elegí formar parte de un partido político, no de Cabaret Voltaire. Usted siempre fue el mismo, quien compró el producto equivocado fui yo».

PDLG