El candidato colorado opinó sobre el equipo que asesorará a Martínez en caso de ser gobierno, en materia económica.
Este miércoles, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez y la candidata a vicepresidenta, Graciela Villar, se reunieron con sus asesores en economía para definir la línea de trabajo de cara a las elecciones de octubre.
Se trata de Pablo Ferreri, Christian Daude, Juan Voelker, Ana Inés Morató, Jimena Pardo, Santiago Soto, Ana Gabriela, Fachola Álvaro, Ons Virginia Robano, Fernando Isabella, Braulio Zelko, Oriana Montti, Gustavo Viñales, Gonzalo Zunino y Gioia de Melo.
El economista y candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, lo catalogó como un grupo “muy bueno”. Volvió a hacer referencia a que, en caso de ganar las elecciones nacionales, algunos nombres que hoy cumplen funciones para el gobierno central, se mantendrán en sus cargos.
“A mi me gustaría mantenerlos, es memoria institucional. No son quienes hoy definen la política, son técnicos de altísima jerarquía, la mayoría de ellos con excelente formación. ¿Por qué tenemos que perder ese capital?”, cuestionó Talvi.
Expresó que si bien la política la definirá el próximo gobierno, los técnicos no se deben desperdiciar “simplemente porque estuvieron en un gobierno con el que tenemos matices, tenemos desacuerdos o porque vamos a cambiar la política económica. De ninguna manera, el país no empieza de nuevo cada cinco años”, concluyó.