El candidato colorado dijo en rueda de prensa que los otros dos presidenciables quisieron “simular que no existimos, pero existimos. Tenemos miles de personas que nos prefieren”. Añadió que “va a haber debates aunque tengamos que irlos a buscar debajo de la cama”

El economista dejó en claro que el líder de la oposición no es Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), sino que “emergerá” luego de las elecciones de octubre, instancia en la que se construirá la coalición.

“Pensar que no va a haber debates es muy ingenuo”, indicó Talvi. Y explicó que le hubiese gustado un debate junto a Daniel Martínez y Lacalle Pou. “Tenemos voluntad de debatir, estamos dispuestos a conversar con los comandos de los otros partidos”, señaló. 

En esta línea, solicitó: “que nos  inviten y que no se nos margie”. Subrayó que no tiene “ninguna molestia”, aunque le hubiera “gustado que sea un debate de los tres candidatos”

Apuntó que se debe establecer “una agenda de debates” y que lo marcado por el candidato blanco y el candidato frenteamplista es apenas una “primera fecha” de estas instancias de intercambio. Fue positivo en que “luego vendrán más fechas”.

Consultado acerca de si los debates están enmarcados en una estrategia para sumar votos, Talvi dijo que quienes “necesitan” el debate son los ciudadanos, que son los que van a tener que elegir candidato para octubre.

Escuche a Talvi aquí