El tiempo de espera en emergencias de pacientes que llegan en ambulancias es de hasta 22 horas. Tras conflictos, los escribanos ya no trabajan con actas en las puertas de espera confirmó a 970 Universal, el representante de la Comisión de las Emergencias Médicas, Jorge Díaz.

Si bien la Comisión de las Emergencias Médicas mantuvo reuniones con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) para buscar soluciones, las demoras siguen “relativamente iguales”. 

Sobre los motivos, el vicepresidente de la Cámara de Emergencias y Asistencia Médica, Guillermo Vázquez, dijo en julio de este año a 970 Universal que “no podría decir con exactitud cuál es la dificultad que está de la puerta hacia adentro”. Añadió que “seguramente debe ser multifactorial”.

Que los escribanos participaran con las actas “era algo razonable” para determinar la responsabilidad de cada funcionario, explicó. Aún así, estos trabajadores ya no están presentes en las puertas de los hospitales.

Desde hace un mes, de acuerdo a una normativa de la gerencia de ASSE, se registra la llegada de todas las ambulancias, hecho que no tenía antecedentes. “Nada se puede mejorar si no se mide. Hay buena voluntad de gente de ASSE en la solución de estos problemas”, expresó el Díaz, este miércoles. “Vamos en camino a algunas soluciones parciales”.

Escuche a Díaz aquí