El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo que “con alegría y con esperanza”, su fuerza política tiene “mucho para demostrar”. Recordó que, a su vez, se debe tener humildad, “reconocer los errores”.

Destacó la importancia de “tener un proyecto político”, más aún “en este mundo desafiante”. “Somos la fuerza que puede elaborar una estrategia que nos inserte en el mundo con mucho más valor agregado. Basados en construir un Uruguay para todos y para todas. Mejorando la competitividad del país, mejorando los ingresos, la calidad del trabajo, defendiendo y profundizando cada vez más la agenda de derechos”, señaló Martínez durante su discurso.

Indicó que si bien el Frente Amplio “tiene que rejuvenecerse y retroalimentarse, tiene una línea y un camino que lo ha trazado con firmeza”. En esta línea, agregó que se debe “seguir” construyendo país y seguir construyendo Justicia. 

Consideró que se deben aplicar “políticas diferenciales a quienes más lo necesitan porque la sociedad no les ha permitido competir y estar en el mismo lugar que otros. Construyendo de esa forma el Uruguay va a salir adelante”, expresó.

Martínez criticó a la oposición y dijo que no se debe “volver” a modelos que “lamentablemente le hicieron mucho daño al país. No es que se unieran y pensaran cómo embromar al país. Nunca estuvo eso. Demonizar a los que hoy están en la oposición y estuvieron en el gobierno, no es justo. Simplemente, les faltó proyecto político con cabeza país. Además les faltó algo que el Frente Amplio tiene, que es la sensibilidad”, sentenció.

Añadió que la idea de su fuerza política y ahora el objetivo de su discurso político no es “salir a publicar que hubo crecimiento”, sino destacar el desarrollo de quienes visualizaron un crecimiento en sus proyectos personales y profesionales. También hizo referencia a los avances de jóvenes que viajaron al exterior con herramientas en tecnología.

A los gobiernos de otras épocas, “le ha faltado sentir como propia la capacidad, la sensibilidad, el corazón grande. Les ha faltado sentir como propio el dolor ajeno, como lo ha hecho el Frente Amplio”, criticó Martínez.