Malena Paz, en su columna de moda en De taquito a la mañana, habló sobre uno de los íconos del estilo: la cartera.
Paz contó: “la bandolera la hemos visto ir y volver en la moda y tuvo mucho éxito por su comodidad. La mochila ya aparecía en la época egipcia para tener una idea de que no fue un invento moderno”.
“El bolso femenino decorado surge a principios del siglo XIX. Con la revolución Francesa y la llegada de Napoleón se necesitaba una innovación y allí surge el brillo y el bordado”, dijo.
“La cartera tenía que estar a la par de las nuevas tendencias en moda de la época. En Vogue hay un dicho que dice que una mujer para salir a la noche solo necesita un labial, un billete de 100 dólares y un pequeño bolso”, agregó.
“Volviendo a la historia, con el desarrollo en infraestructura surgen las valijas para poder llevar las prendas personales en los viajes. Se comienza a generar esta cultura del bolso de viaje ya más tarde se posiciona Louis Vuitton en esta área”, narró.
“Una cartera ideal refiere a su necesidad, si vas a trabajar todo el día y de repente seguís de largo con otra actividad o estudiás, comprate una mochila, ahora hay muy lindas”, dijo.
“Si vas a una oficina y necesitás usar un laptop, te sirve una cartera de asa larga donde te entre todo. Para la noche si no es una fiesta, usás una riñonera que ahora están de moda y tienen la capacidad de poder llevar lo que necesitas”, dijo Paz.