Walter Gargano dialogó en conferencia de prensa este miércoles por la mañana en Los Aromos y manifestó cómo se vive la semana previa al clásico, el futbolista explicó que «el clásico es diferente, por más que vengas ganando, empatando o perdiendo como nos pasó a nosotros, creo que los clásicos se juegan y se aprontan diferente, la semana se prepara diferente y esperemos que podamos disfrutarlo y venirnos con la victoria».

En cuanto a si pesan los antecedentes que en el caso de Peñarol son favorables, expresó que «no pesa nada, cada partido es diferente, podes venir en una racha de cuatro o cinco sin ganar o cuatro o cinco sin perder, o ir en una racha positiva o negativa que cada partido es diferente, los clásicos en sí son un juego aparte».

Acerca de si se toma en cuenta la Tabla Anual, explicó que «juega y mucho para el torneo porque te da grandes chances de mirar a todos desde arriba y a la hora de llegar a la final de definirla, nosotros lo que tenemos que mejorar es nuestro juego y el rendimiento de cada uno y después los resultados vendrán, si Dios quiere este momento negativo de no ganar va a cambiar».

El futbolista tuvo que viajar la semana pasada a México por motivos personales, y sobre esto manifestó que «no se planificó, hablé con los directivos que tenía que hablar, con el presidente, los directivos y con Memo (López) y creo que fue una cosa rápida que no pude pensarlo, tenía que ir sí o sí, pude resolverlo gracias a Dios».

Además, explicó que «también entiendo que se hable y se digan cosas, es normal, pero cuando le toca a uno personalmente al ser público se va a repercutir mucho más, pero creo que son cosas cotidianas que pasan pero sí fue una urgencia y tenía que ir y presentarme«.

En cuanto a la presencia de referentes dentro del plantel, explicó que «como te decía, los clásicos se juegan y todos son diferentes pero teniendo jugadores importantes dentro del plantel y que estén a disposición eso es mucho mejor para el club».

Peñarol viene de tres partidos consecutivos sin poder obtener la victoria, dos empates y una derrota, y el entrenador ha declarado que no se dan los resultados pero que no hay un mal rendimiento futbolístico, «comparto lo que dice el entrenador, me tocó vivirlo de afuera unos minutos y realmente el primer tiempo el equipo jugó muy bien hasta que nos hicieron el gol», dijo Gargano.

Además, el futbolista explicó que «nos está faltando el tema anímico, nos hacen un gol y es como si nos hubiesen tirado una piedra arriba y no la podemos quitar, hay que afrontarlo de una manera diferente, el partido se sigue jugando».

Consultado por si físicamente le afectó el viaje que realizó, expresó lo siguiente: «Eso fue la semana pasada y me los perdí por una obligación, estando en México entrené y no lo hago público porque no es mi intención, yo hablo con el cuerpo técnico les doy y recibo indicaciones para eso estoy, por eso soy un jugador y empleado de Peñarol, trabajo para Peñarol, vivo para Peñarol».

Se le consultó sobre quién llega mejor al partido, explicó que «eso lo tienen que decir ustedes, para mí Peñarol siempre llega bien, es el partido clásico y no importa el resultado anterior que tuviste, si después las rachas o los datos dicen eso trataremos de cambiarlo en este momento porque el partido es diferente, se apronta diferente, y la gente nos va a alentar y dar un plus diferente».

La directiva del conjunto Aurinegro pretende extender dos años el contrato y sobre su interés manifestó que «por supuesto que sí, estoy feliz, hace muchísimo tiempo no disfrutaba lo que es el tema extrafutbolístico, estar tranquilo, sí me pasó en Monterrey que era un lugar muy calmo con el fútbol, aquí donde voy sea la gente de Nacional, Defensor o Danubio, te saludan con mucho respeto uno está agradecido, mi familia se adaptó y están muy bien».

(Por Ana Clara Albernaz – La Oral Deportiva)