En su columna de bienestar en De taquito a la mañana, Yanina Kesman habló sobre todos los beneficios de los probióticos.
“En el intestino se alojan mucho microorganismos. Hay bacterias malas y bacterias buenas que nos ayudan a tener una buena flora intestinal, pero a veces pasamos por tratamientos que afectan el sistema inmune y ahí se recomiendan los probióticos”, explicó Kesman.
“No hay que confundirse con los prebióticos que es alimento para las bacterias buenas. Es importante que cuando uno va a consumir probióticos de laboratorios sea por recomendación médica. Se trata mucho la candidiasis con probióticos cuando cambia la flora vaginal”, agregó.
“Hay probióticos naturales, como el kefir, que es una fermentación que se hace con un granulado que se puede hacer con leche o con agua y azúcar. Se pueden comprar o fabricar en casa”, dijo.
“Por otro lado, el kimchi, de origen coreano, es un col fermentado y se encuentra en muchos lugares. También se puede hacer en casa. Se fermenta con ajo, con nabo con vinagre de manzana y si no lo pueden consumir en restaurantes coreanos”, explicó Kesman.
“Otro es el chucrut, es repollo fermentado, los alemanes lo consumen mucho con salchichas para contrarrestar la toxicidad del embutido”, dijo la columnista.
“El más popular quizás sea la kombucha, que es una bebida carbonatada a base de un té fermentado”, agregó.