El entrenador de Peñarol Diego López manifestó, luego de la caída del aurinegro, que «perder un clásico de esta forma es complicado. Creo que fue un partido donde Nacional fue un justo ganador», además señaló que «hace tres partidos que no ganamos».
Sobre el trámite del partido confesó que «sabíamos que iba a ser con muchas segundas pelotas. Planificamos de esa forma, llegar por afuera, no se dio y los cambios era para dar más calidad en la segunda parte. Cuando nos hacen el tercer gol se termina todo’’.
Expresó que «Peñarol hizo un mal intermedio. Las cosas desde que estoy se hicieron bien, Peñarol ganó el Apertura, se vendieron jugadores que es algo bueno para nuestro fútbol, nos queda mejorar en el Clausura. De venir o no jugadores ahora no van a venir, tenemos que trabajar con los que tenemos. El Clausura se puede ganar».
En cuanto a la caída ante el clásico rival, indicó que «después de los goles de Nacional se nos hizo difícil levantarnos anímicamente, hay que trabajar más, este grupo lo ha demostrado que puede’’.
Sobre las pocas situaciones de goles que tuvieron, destacó que «los clásicos son distintos, Peñarol en clásicos anteriores creó más situaciones, lo que pasa que los goles hay que hacerlos, Nacional las tuvo y convirtió».
(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)