El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, señaló que algunos políticos harán “cualquier cosa por seguir” y recordó que el Partido Nacional tiene “prohibida la mentira”, tras un acto en Ciudad Rodríguez, San José.

“Hay algunos que están enamorados del sillón”, expresó. Dijo que desde otras tiendas políticas se trató de descalificar, agredir e inventar. Agregó que “lamentablemente, a veces con tal de ganar un voto se tocan fibras íntimas, muy sensibles de la población”.

“La mentira es una herramienta a corto plazo y en campaña sirve. Nosotros tenemos prohibida la mentira. Nosotros vamos totalmente a la inversa, con la coherencia y la verdad. No venimos a responder agravios”, sostuvo el líder nacionalista. 

Escuche a Lacalle Pou aquí

«Una grieta«

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia del partido, Beatriz Argimón, dijo que “después de haber gobernado quince años, no tienen otra que agredir y seguir construyendo una grieta entre los uruguayos», dejando “déficit y desempleo”. 

Hizo referencia a que “empiezan a haber mentiras, categorizaciones y etiquetas” porque “no tienen capacidad de propuestas”. Aún así, señaló: “no hablo de otros partidos porque me merecen el respeto , pero tampoco voy a permitir que hablen del mio”.

Escuche a Argimón aquí