El secretariado del Pit Cnt recibió en su sede de Jackson, al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, acompañado de Pablo Ferreri, Fernando Isabella, Eduardo Fernández y Jimena Pardo.

Esto es parte de la ronda de reuniones que el sindicato realizará con los principales candidatos a la presidencia para dialogar sobre diversos temas entre ellos, trabajo y Consejos de Salario, en especial los contenidos. La idea es que los encuentros sean abiertos y con unos 300 representantes de unos 80 sindicatos.

Ernesto Talvi concurriría el próximo 26 de setiembre, mientras que Daniel Martínez lo haría el 9 de octubre. Lacalle Pou habría llamado al presidente del Pit-Cnt para confirmar un encuentro con la central sindical.

Entre los temas que se trataron en la reunión de este miércoles, estuvieron: “la propuesta de desarrollo productivo y empleo, Derechos humanos, negociación colectiva, empresas públicas, discapacidad. Un repaso general sobre la situación y el futuro”.

En cuanto a la economía, señalaron que «Uruguay sigue siendo una excepción en la región. Además en el horizonte, tenemos el escenario de la inversión más grande para una sola empresa, más 2.000 millones de dólares en proyectos privados».

Sobre la propuesta de realizar 200 liceos nuevos, expresó que «parte ya está previsto en la planificación (…) Tomarte un ómnibus para andar dos kilómetros para ir a una UTU a veces parece que se les acaba el mundo, eso lo hemos detectado, entonces la proximidad de centros educativos, es parte de lo que agregamos».

Mientras que de las encuestas, señaló que “son herramientas de trabajo, no me subo al caballo cuando me va bien y no pongo a llorar cuando me va mal”.

Escuche a Martínez aquí