El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, había declarado que no se sancionó a Manini Ríos por el caso Gavazzo por decisión de gobierno y –según añadió–, no perjudicarlo en campaña política.
Al respecto, el presidenciable por Cabildo Abierto consideró que “es muy malo que un ministro haga campaña política desde su cargo, hablando desde el total desconocimiento”. Dijo que “no le hace bien a la democracia” y que Bayardi “es candidato a diputado por un sector del Frente Amplio y está hablando del candidato a presidente por otro partido. No corresponde”, sentenció Ríos.
En un acto, Ríos dijo que había bandas de narcotraficantes que tenían vínculos con altos mandos del gobierno. Consultado por el tema, dijo que nadie puede creer que un cargamento de mil millones de dólares lo haya armado y exportado una sola persona. “Uno percibe que hay bandas que posiblemente tengan contacto con altas esferas de poder para poder haber realizado ese tipo de actividades sin ser detectado”.
Desmintió tener pruebas y señaló que, en caso de tenerlas, serán presentadas ante la Justicia. Sostuvo que sus dichos son tras una “percepción”. “Hay grandes bandas (de delincuentes) y que tienen que tener necesariamente algún tipo de soporte, en los más altos niveles (de gobierno”.