Talleres de Córdoba del entrenador uruguayo Alexander «Cacique» Medina, venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, anoche por la Superliga argentina, se ubicó segundo a un punto del líder Boca Juniors que tiene 17 unidades, y además el estratega se llevó la gorra de Diego Maradona.

(Foto: SportCenter)

Las anotaciones de Jonathan Menéndez y Dayro Moreno, le permitieron al extécnico de Nacional, obtener un nuevo triunfo en el torneo, que lleva cinco, victorias, un empate y una derrota. Manuel Ganini puso el gol del conjunto del astro máximo de la vecina orilla.

Previo al choque con los lobos platenses, el entrenador charrúa, expresó a TyC que en 1986 «vi el gol de Maradona a los ingleses con mi viejo. Nosotros éramos uruguayos y nos abrazamos por lo que Diego había hecho».

Al final del mismo, Maradona tuvo un gesto para con el Cacique que emocionó en un nuevo abrazo a los técnicos. Diego le regaló su gorra a Medina. «Me llevé ese trofeo de guerra más allá del triunfo en si. Es la gorra de Maradona con lo que significa para mi. Me crié mirándolo jugar y tenerlo en frente, que me diera ese regalo es algo que hay que mantenerlo en el tiempo», expresó en la conferencia.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)