El Consejo Directivo de Peñarol sesionó este mediodía en el Palacios Peñarol Cr. Gastón Güelfi luego del empate a uno ante Juventud de las Piedras por la tercera fecha del Torneo Clausura.

En el que el equipo volvió a mostrar su tétrica realidad deportiva y física, en la que el colombiano John Misael Riascos, paga las consecuencias, a entender del presidente Jorge Barrera.

El volante llegado para sustituir la ida de Brian Rodríguez, quien debutara con el primer equipo aurinegro ante Defensor Sporting en la primera fecha, en el Estadio Campeón del Siglo, con minutos también frente a Rampla Juniors y el pasado fin de semana frente al pedrense, tuvo una semana de crédito.

El presidente mirasol se levantó esta mañana, llegó al Consejo y propuso ante sus compañeros de directiva, «rescindir el contrato» del extremo colombiano, la cual no tuvo objeciones, y se acompañó el lineamiento planteado, por lo que se procederá a la misma, en la semana. Cuatro meses de vigencia deberán solucionar las partes.

Riascos se transformó en la «cabeza  de turco», aunque lo que menos explicaciones tiene, es como el futbolista se enteró por twitter de la resolución tomada, por la prensa, antes de que hubiera una charla, en este caso del gerente deportivo de Carlos Sánchez con el futbolista y su agente. Esto marca el desnorte del club, que tras caer en el clásico con Nacional por el Torneo Intermedio, entró en un manojo de nervios tremendo.

La resolución protege al gerente deportivo y la continuidad, al menos, hasta fin de año por contrato, del entrenador Diego López, quien hace algunas semanas señaló enfáticamente que si echaban a Sánchez, él también dejaba la institución, señaló una fuente a La Oral Deportiva.

Nueva Comisión de Fútbol:

Aquella Comisión que dejó de efectuar funciones cuando las observaciones que realizaban no estaban siendo consideradas por el área deportiva, recupera su forma. El objetivo será el reordenamiento y elaboración de informes en base lo realizado por el cuerpo técnico y gerente.

Diego Shaw y Alejandro Ruibal por el oficialismo, ingresan en lugar de Nicolás Ghizzo y Sergio Perrone; Julio Herrera y Carlos Scherschener siguen por Movimiento 2809; mientras que Eduardo Zaidenzstat junto a Eduardo Barbieri por Sentimiento 1891, sustituyen a Martín Fleitas y Julio Liguori.

Balance 2018: Un día salió.

Curiosamente, dos integrantes de esta nueva Comisión de Fútbol, Eduardo Barbieri y Eduardo Zaidensztat, participaron ambos en su carácter de contadores, junto a Gustavo Guerra y el economista Isaac Alfie en la elaboración del balance 2018 del club.

El mismo, fue aprobado por unanimidad en la jornada de hoy por la directiva, luego de varias discusiones que se generaron, producto del cambio de mando en medio, en el último semestre de Juan Pedro Damiani, en 2017, y el arranque de Jorge Barrera en el año 2018.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)