Ignacio Curbelo, abogado de los dos hijos varones de Cristina Jones, dijo en Fuentes Confiables que fue estrangulada.
Contó que «la señora Jones vivía en Punta del Diablo, era una persona solitaria. Otras personas le ganaron la confianza, y detrás de un móvil económico para apropiarse de sus bienes, terminaron asesinándola y enterrándola en su propia casa». Aportó además la información de que la mujer «había sacado un préstamo de $ 20.000».
Expresó que comparten «la formalización de la Fiscalía», aunque afirmó que «nadie confesó ni admitió su participación en los hechos. Sí dijeron que la conocían y convivieron en algunos momentos».
Si bien todavía esperan los análisis de ADN, señaló que «a mi juicio no cabe dudas que los restos son de Jones. Tiene características similares, como tatuajes, más allá que estamos esperando la confirmación de los exámenes».
Curbelo comentó que «hay similitud en el caso de Schroll. Personas mayores, asesinadas, enterradas en su propio domicilio», pero que «concretamente no hay vinculación entre ambos casos».
El abogado aseguró que «no tiene nada que ver con la investigación la relación de los hijos con la señora Jones. Desde el primer día de la investigación le aporté a la Fiscalía toda la información que tenía».
Curbelo explicó que «el prófugo se había adueñado de la casa», afirmó que cuando tuvo que declarar, «tuvo contradicciones». En estos momentos lo buscan ya que «no es una persona que tiene una residencia estable». Ante esto, «la madre del prófugo quedó emplazada pero en libertad».