El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, habló con Marca TV respecto a sus primeros meses en Inter de Milán, el entrenador actual Antonio Comte, su relación con su extécnico Diego Simeone y la salida de Atlético de Madrid.

El zaguero señaló que continúa adaptándose y conociendo la ciudad. Además, agregó que «por suerte tener un uruguayo, un amigo (Matías Vecino), conocer al español Borja (Valero), Lautaro (Martínez) que es argentino, me ayudó mucho. Cuando llegué estaba Icardi y en ese sentido por el idioma no tuve inconveniente».

Respecto a lo que se encontró al llegar a Inter, destacó que «hay un gran vestuario, un lugar cálido, buenas personas que me recibieron muy bien, desde los más jóvenes hasta los más grandes que me ayudaron a adaptarme. El idioma es el obstáculo que lo voy agarrando poco a poco, entiendo casi todo pero me cuesta expresarme todavía».

En tanto, consultado sobre su liderazgo, señaló que no se siente «jefe todavía porque cuando llegás a un lugar nuevo tenes que ir entrando de a poco. No es mi estilo llegar golpeando puertas ni imponiendo, pero me siento importante porque mis compañeros me lo hacen saber. Es como cuando cambias de trabajo, conocen tu trayectoria y saben quien sos, pero llegas y la tenes que remar siendo líder pero ubicándote en un lugar diferente, sintiéndote importante donde estás, ese es el secreto».

En base al estilo de juego de Antonio Conte, halagó que «todo pasa alrededor de un entrenador que la principal pieza del puzzle. Inter se está armando alrededor de una persona como Conte que tiene las ideas muy claras, una personalidad muy fuerte para con los jugadores, los rivales y la gente. Va muy a los detalles, miramos muchos más vídeos. No solo se mira el partido que pasó sino que se prepara el siguiente para después intentar llevarlo a la cancha. Acá tengo más responsabilidad porque somos nosotros (los defensas), los que debemos llevarla hacia adelante, de hacer jugar a los laterales, mediocampistas, delanteros y recorrer un gran metraje dentro de la cancha».

Consultado acerca de si el club está para conquistar algún título, expresó que «hablar de que somos firmes candidatos para algo se verá en el correr de la temporada que es larga, no podemos hablar tampoco de final de torneo. Juventus hace muchos años que viene trabajando con una base de jugadores sólida a los que se han sumado otros. Inter tiene jugadores que llevan tiempo y otros que llegamos para sumar. La ilusión y las ganas están pero habrán momentos difíciles y ahí nos tenemos que enfocar hacia adelante».

Con 33 años de edad, manifestó que no ha pensado en su retiro como futbolista profesional. «No sé que voy hacer de mi vida cuando deje el fútbol. Voy a jugar hasta que las piernas me respondan», enfatizó el capitán celeste.

EL MUNDO ATLÉTICO DE MADRID

La despedida con Diego Simeone: «Fue emotiva porque después de tanto tiempo, el hilo entre jugador y entrenador es muy finito, pasa a ser algo más personal. El abrazo fue el de un amigo, no una simple despedida de que me voy y trabajo, y ya está».

La relación con sus excompañeros: «Con Koke tengo una relación especial y también con Josema. Koke tiene algo importante que supo escuchar cuando comenzó, y hoy es el capitán, está preparado para conducir a un equipo como Atlético». 

Su salida del club: «Es una regla del club* y no voy a decir lo que me parece. Los jugadores en Italia aparentemente juegan hasta mayor edad, se respetan a los futbolistas con más trayectoria de parte de la hinchada pero porque siguen rindiendo».

*Atlético de Madrid renueva solamente por un año los contratos de futbolistas que superan o están próximos a llegar a los 32 años de edad.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)