El candidato del Partido Colorado admitió que tiene encuestas internas que aseguran que su partido tiene posibilidades de llegar en competencia al balotaje.
En referencia a los últimos sondeos, que dan un estancamiento e incluso una baja en la intención de voto del Partido Colorado, el economista señaló: “las encuestas suben y bajan, las tomamos como vienen, no las cuestionamos, pero antes de las elecciones internas todas las encuestas, ecepto una, nos daban perdiendo, en algunos casos perdíamos hasta por 40 puntos (según las encuestas) y ganamos por 21 puntos”, dijo Talvi.
Admitió que el partido y su candidatura “van a estar peleando ingresar al balotaje” y agregó: “tengo conocimiento de causa porque nosotros llevamos una encuesta interna desde octubre de 2018, no las hago publicas porque son internas pero nuestra información es que vamos con posibilidades de pelear por el balotaje”.
Consultado sobre si los sondeos internos, a lo que hace referencia, lo ubican por encima del Partido Nacional Talvi dijo: “no, le estamos respirando la nuca a Lacalle Pou. No está dicha la última palabra el Partido Colorado va a estar definiendo el segundo lugar para ir al balotaje, para liderar la coalición.”
Sobre las propuestas y los programas de gobierno manifestó que hay dos proyectos (dentro de la coalición): “el del Partido Nacional es un proyecto y el del Partido Colorado es otro proyecto, son dos equipos, dos programas y dos formas diferentes de liderar”. Concluyó: “un proyecto es para evolucionar (en referencia a Lacalle Pou) y otro para transformar, un proyecto herrerista y un proyecto batllista, la gente tendrá que decidir”.
Talvi sentenció: “eso no quita que después de octubre estemos cooperando para construir un proyecto en conjunto”.