En la columna “Mundo Emprendedor” a cargo de DESEM Jóvenes Emprendedores, De taquito a la mañana recibió a Alejandro Lema que nos cuenta cómo participar en distintos proyectos DESEM marcaron su futuro.
Lema tomó contacto con DESEM cuando estaba en cuarto año de liceo. “Yo comencé haciendo portavasos con piola, y lo más importante es que yo en esa época vivía en Mercedes y quería ser abogado, pero conocer el mundo emprendedor me cambió”.
“Lo más importante es involucrarse, crear objetivos, formar, capacitar, empoderar, yo descubrí el amor trabajando con DESEM por los Recursos Humanos, antes sólo se hablaba de despidos”, dijo.
“Hoy la gestión humana tiene un modelo que hace un análisis predictivo. Una de las cosas en que se equivocan las empresas es en no hacer un estudio sobre lo que quiere el funcionario, eso es un error”.
“En una empresa más del 70% de la gente tiene un adulto o un niño a cargo, entonces es importante tener en cuenta esas situaciones a la hora de presentar flexibilidad laboral”, dijo Lema.
“Hoy otro punto que es importante es que el talento es oro, las empresas deben de ser creativos y saber que lo más importante es la creatividad y por eso las empresas deben involucrar a sus empleados en los objetivos de la empresa”.
Hoy la gente se mueve con las «4 P», dijo Lema: “Plata, poder, prestigio y pasión. La idea es movilizar en primer término la pasión”.
“Los millennnials no están más de 5 años en una empresa porque están enfocados en los desafíos y eso es un dato que hay que manejar”, concluyó Lema.