El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, insistió con la idea que tienen Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou de evitar debatir con él, en el marco de su reunión con el Arzobispo, Daniel Sturla.
Señaló que en el pasado debate, «sentimos que faltó el mapa del futuro. No encontramos la sociedad que queremos construir y en la que queremos vivir. Nosotros la tenemos».
Comentó que «hubo propuestas sin duda, faltó la idea de en qué sociedad querés vivir y qué país pretendés construir». Agregó que «no me convenció que los uruguayos no pudieran tener una idea finalizado el debate».
Reiteró estar «dispuesto a debatir con Martínez o Lacalle Pou» en cualquier orden, pero que «terminamos en que nunca nadie quiere debatir con nosotros».
En cuanto al formato del debate, indicó que «es un formato acartonado (…) pero si nos invitan a sentarnos a una mesa de boliche y debatir de manera menos acartonada, en un diálogo que sea informativo para la ciudadanía con mucho gusto», aunque expresó que «por algún motivo, ni Lacalle Pou, ni Martínez quiere debatir con nosotros».
En cuanto a la asignación de Gustavo Leal como ministro del Interior en un posible gobierno del Frente Amplio, señaló que «el ingeniero Martínez tiene derecho de elegir su gabinete. Leal tiene capacidad técnica de sobra para ejercer esa función, pero está en una fuerza política que tiene como marca de fábrica la incapacidad más absoluta de gestionar los recursos de los contribuyentes». Agregó que «Leal está asociado con un fracaso del que fue parte».