Jesús Graña, columnista gastronómico en De taquito a la mañana, habló sobre los cumpleaños infantiles: cómo cambiar el inflable por el delantal.
«Los cumpleaños para niños cocinando son tendencia hoy en día», aseguró Graña, que actualmente ofrece este servicio para aquellos padres que quieran realizar una actividad distinta en los cumpleaños de sus hijos.
¿En qué consiste? Se contrata a un chef para que asista al cumpleaños infantil, y de acuerdo a la edad, se les enseña a los niños a cocinar un plato, que luego pueden comer en el momento. La idea es enseñarles a cocinar a través del juego, y que de esa manera sea un cumpleaños distinto. «Se cambia el juego inflable, el salto y la corrida por un momento de tranquilidad, de aprender», dijo.
“Un ejemplo son las hamburguesas: hacemos pan y cada uno se arma su pan. Mientras se cocinan los panes, juegan a armar las hamburguesas y también juegan a hacer un postre”, contó. «Cuando son más pequeños jugamos a armar el clásico alfajor de galletitas, dulce de leche y coco», agregó.
“Es una linda actividad porque me ha pasado que me llaman padres y me dicen que antes no comían lechuga, o tomate, o carne, y terminan comiendo e integrándose en las cocinas”, narró el columnista.
“Además es un trabajo en equipo y ellos toman roles, discuten, y cada uno elige lo que quiere hacer», dijo.
¿Cuál es el souvenir en este tipo de actividad de cumpleaños? Graña, por ejemplo, diseña delantales: «Yo los diseño, y llevo de acuerdo al grupo de niños que me toque. Además se llevan a su casa también utensilios de cocina adaptados a su edad, es un souvenir distinto».