“Les puedo asegurar que ninguno de los que están en Cabildo Abierto, hoy,  no tienen ningún sentimiento antidemocrático. Nadie piensa en reeditar dictaduras ni cosas por el estilo”, aseguró el candidato.

El presidenciable de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, respondió a los cuestionamientos que hicieron Familiares de Detenidos Desaparecidos sobre el líder político y su partido. Criticaron que Manini Ríos “avaló” lo actuado por Fuerzas Armadas en dictadura y utilizó un “desborde constitucional”.

Señalaron con preocupación “la creación del Partido militar (en referencia a Cabildo Abierto) que viene a imponer las mismas concepciones y a levantar las mismas banderas con que se dio el Golpe de Estado en 1973”.

Consultado por 970 Universal, el presidenciable sostuvo que los familiares “no tienen ni idea cuál es el proyecto de Cabildo Abierto ni sus propuestas. Están basándose en consignas. Una mentira repetida mil veces sigue siendo mentira”, expresó.

El relato “es falso” y Familiares “no tiene el derecho a decir que no hemos colaborado”, respondió en relación a la crítica por “desborde de constitucionalidad”. En una conferencia de prensa este martes, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos hizo referencia a que Ríos “no tuvo freno para hacer campaña política mientras fue comandante”.

“Están hablando desde el prejuicio y no tienen ningún asidero para decir ese disparate”, añadió el presidenciable. Dijo que se lo quiere involucrar y acusarlo en diferentes temas bajo una “intencionalidad política”. Explicó que los cuestionamientos “vienen ahora”, cuando es candidato, pero no llegaron antes, cuando era comandante en Jefe del Ejército.

La vocera de Familiares, Alba González, indicó que Ríos tuvo las herramientas para brindar información del periodo de la dictadura, pero eligió no hacerlo. “Eligió mentir”, aseguró. En tanto, en diálogo con 970 Universal, el candidato dijo: “Jamás he encubierto a nadie, jamás he mentido”.

Escuche a Ríos aquí